martes, 7 de julio de 2015

Book Review: "Candy Candy, Lettere"

Como lo decía en el post del volumen 1 de la Final Story (que pueden leer AQUÍ), esta reseña contiene spoilers y altos niveles de fangirleo... y será laaaaargo. So, lean bajo su propio riesgo ;)
----

Empecemos desde el principio. Datos del libro:



Nombre: Candy Candy, Lettere (Vol. 2, Romanzo)

Autor: Keiko Nagita (AKA Kyoko Mizuki)
Editorial: Kappalab
No. de Páginas: 245
Idioma: Italiano
Primera edición en Italiano 2015
(La encuentran en amazón AQUÍ)

'Ora sí ¡a lo que te truje chencha

Primero que nada, déjenme comentar que pre-ordené el libro a inicios de marzo para que me llegara en el momento en que saliera porque, no están ustedes para saberlo, pero la editorial (como todo buen italiano) dijo "sale en mayo" pero no exactamente cuándo, tons para no arriesgarme lo pedí con anticipación. 

El libro, que es re-lindo con su portada blanca y letras azules y una plumita dibujada, me llegó el día 28 de mayo pero hubieron dos cosas que hicieron que lo pusiera en el cajón de las lecturas en espera: 

1. Estaba releyendo los potters y me faltaban los últimos tres libros que son los que más me gustan y mi cerebro no se quería desprender voluntariamente de la historia de "el niño que sobrevivió"; y 
2. En cuanto saqué la novela de su empaqué cometí un gran error. Mi gana por saber quién era el pinche Anohito me traicionó, me hizo correr a las páginas finales (Harry Burns tiene la culpa... no quería morir sin saber el final) y no encontré ningún nombre que me dijera nada. Tons díjeme "si de todos modos me he de quedar con la duda..."

Así que nada, terminé de leer los potters, les di sus buenos días de luto literario, aun sigo traumatizada por la muerte de tantos personajes; y justo ayer finalmente agarré el libro y le dediqué sus buenas horas. Es muy sencillo de leer y aunque no termina como hubiese querido me emocionó, suspiré, me reí y sí, también chillé un poquito. 

Este segundo volumen está dividido en dos partes principales que corresponden, la primera a una narrativa de la historia en el San Pablo; y la segunda a una serie de cartas con eventuales comentarios en donde se cuenta todo lo que pasó después de que doña cachos se va de Londres. Tiene después un epílogo con más cartas a Albert (en sus tres versiones: príncipe, tío abuelo y señor Albert) y respuestas del wero a Candy. Y termina con un "postfacio" en el que Mizuki (seguiré llamándola así) explica el porqué de su decisión de dejar a Anohito en la ambigüedad. 

Sí, nos la aplicó de nuevo la muy canalla, Anohito sigue y seguirá siendo el ÉL que cada quién decida que sea, y yo he decidido aceptar la opción del Señor García, porque en las palabras de la misma Misuki: 

Mi intención siempre ha sido mantener cierta ambigüedad (respecto al EL de Candy) [...] Creo que desvelar este particular secreto equivaldría a robarle el sueño a los lectores que me han seguido por tanto tiempo. 

No voy a decir que no la entiendo, explicado así hasta bonito suena, pero... digo... o sea... ¡no manches!, tantísimos años esperando que me dijeran si Tarzán pecoso (Tarzan tutte lentiggine) se había quedado con el príncipe o había regresado con Terry o había aceptado a Neal o qué se yo... se había fugado con el Dr. Martin. Pero bueno, los caprichos de los autores son los que nos permiten seguir escribiendo o leyendo a quienes disfrutamos de los fics

Ahora, vámonos por partes (pienso meter citas del libro tons comienza el chisme) 

1. EL REAL COLEGIO SAN PABLO. 

He de confesar que esta me sirvió para agarrarle cariño a Terry, que es un personaje bellísimo aunque algo hosco, pero te das cuenta que su hostilidad no es más que una armadura, porque él en realidad es gentil, inocente, divertido, apasionado..., en resumen es lindo. También me permitió adorar con todas mis fuerzas a Stair-vida-mía-de-mi-corazón, que sale muy poco, pero sus apariciones son dulces y alegres y siempre te roba una sonrisa. Reforzó mi repudio a Annie y Eliza... y, sorpresivamente Albert casi no es mencionado, sale únicamente cuando Terry y Candy se encuentran en el Blue River cuando la cachos va a contarle que la castigaron y no participará en el festival de mayo, y basta.

Obviamente toda la primera parte está enfocada en Terry y Candy. Te va contando como poco a poco su relación se va desarrollando. Al inicio con amor apache, no se soportan pero no pueden evitar buscarse; después con cierta admiración involuntaria y así hasta que ambos se dan cuenta que se quieren, aunque sin llegar jamás a confesarlo. 

Las famosísimas frases "mona pecas" y "Tarzan con pecas" están allí, para hacer enojar a Candy y reír al lector (imaginando, claro está, la risa del Terry argentino). Los primeros indicios del Terry enamorado te los dan desde la página 14 con un: 

Pensaba participar yo también al festival, pero si ella no está, creo que no iré. 

Algo que disfruté y al mismo tiempo me frustró fue ver como Terry se pone celoso con la sola mención del nombre de Anthony. Y, he de decir que es algo que le pasaba también al sobrino cuando Candy recordaba al Príncipe. Creo que la pecas vivía confundiendo a la gente. A Anthony le vio cara de príncipe y a Terry cara de Anthony... o será que si uno le hacía recordar a otro, subconscientemente ¿Terry le recordaba al príncipe? ¡Ajá-já!(Sorry, sorry, me dejé llevar). 

Pero volviendo a los celos: 

-- ¿Y quién es este Anthony?
-- Un muchacho que se parece a ti... o mejor dicho, al inicio creí que se parecían... pero son completamente distintos.
Terry sintió surgir su rabia sin poder hacer nada para evitarlo.
-- Sabes, Anthony era muy bueno cultivando rosas.
-- Entonces sí que somos distintos en todo. Sería de verdad molesto parecerse a un tipo debilucho que amaba cultivar rosas. No, gracias.
-- Estás diciendo cosas horribles [...] él no era débil. Era un muchacho fuerte y valiente.
-- A sí, ¿y qué ha sido de este Anthony? Supongo que prefirió a las rosas que a ti. ¿Adiviné?
-- Anthony... murió... se cayó de un caballo.
¿Ha dicho que murió?
-- Pobrecito. Rezaré para que su alma descanse en paz -- dijo, dio la vuelta y comenzó a alejarse.
-- ¡Terry! ¿Cómo te atreves a hablar de ese modo? -- le gritó Candy y Terry no entendía por qué se sentía tan furioso
Quien ha muerto no puede regresar, murmuró el muchacho dentro de su corazón. 
[...] ¡No aceptaré que me hables una vez más de Antony! Terry se sorprendió de aquel pensamiento. ¿Qué le estaba sucediendo? ¿Cómo era posible que no pudiese quitarse de la cabeza a aquella muchachita llena de pecas y con la nariz aplastada? 

Sip, Terry estaba celoso, pero es gracias a él que Candy logra superar su temor a los caballos y eventualmente el dolor de la pérdida de Anthony. 

Les había dicho antes que las famosas palabras de Albert después del funeral no salen jamás, así que Candy no había tenido a nadie que la ayudara a entender que, si bien, Anthony había partido ella seguía viva y, muy a su pesar, tenía que seguir adelante. 

El tío abuelo, claro está, le regala los trajes de Romeo y Julieta. Candy empareja a Stair y Patty y luego se encuentra a Terry, que la descubre cuando se está poniendo el traje de Julieta. Luego bromean, se ríen, bailan un poco y, cuando la mensa le dice que la misma pieza que están bailando es la que bailó por primera vez con Anthony, el duquesito se pone como un energúmeno, y que la castiga con un beso. Pero la otra sonsa se pone digna y le da un señor cachetadón y pus el otro que no era nada sentido que se lo responde y ella le vuelve a sonar y le dice: 

-- Si hubieses sido Anthony... si hubieses sido él...
-- Si yo hubiera sido Anthony ¿qué? Él habría sido más gentil. Pero está muerto ¿no? ¿Cómo haces para saber lo que habría hecho un muerto? - dijo agarrándola con fuerza. 
-- Me haces daño... déjame. 
-- Te hago daño. ¡Pues pídele a tu Anthony que venga a salvarte! Puedes gritar todo lo que quieras, pero él no vendrá. ¡Está muerto! ¡Se cayó de un caballo y murió! ¿O me equivoco?
Llorando, Candy dejó caer la cabeza. Los ojos de Terry parecían llenos de fuego y estaban fijos en ella. 
-- ¡Te haré olvidarlo! ¡Yo haré que olvides a este Anthony!
Sin decir más, el muchacho se echó a Candy a la espalda y comenzó a caminar a grandes pasos. Se dirigió a su establo privado. 
-- No te muevas. 
Terry habló con un tono inesperadamente dulce y la levantó hasta dejarla en la silla del caballo, después él se acomodó tras ella. 
-- ¡Vamos Theodora!
El caballo comenzó a cabalgar y Candy, temblando, se abrazó a Terry. El caballo corría a toda velocidad entre los árboles. El sonido de los cascos, el aroma del bosque: era todo como antes, pero ella no quería recordar. No quería pensar en Anthony que se giraba y, en el caballo que corría... Candy lanzó un grito y cerró aun más fuerte los ojos. 
-- ¡Eso, grita! ¡Llama a Anthony! ¡Él no vendrá! ¡Olvídalo! Debes olvidarlo. Quien ha muerto no puede regresar. Ya no siente dolor, ya no siente nada. ¡Abre los ojos! Abre los ojos y mira a tu alrededor.

Sí, sí, lo sé. Cuando lo leí yo también quise darle un par de golpes a Terry por ser tan bruto, pero fue precisamente esa agresividad la que hizo que Candy dejara de andar lamentándose por los rincones, llorando por su novio (que no fue novio) muerto. Y fue precisamente ese momento tan fuerte el que terminó de cimentar la relación entre ellos, fue el que fijo su amistad y fue el que me permitió ver que Terry también sufría, por algo que aún no se explicaba (luego te dicen que su papá no se interesaba de él y que sufría porque su mamá le había pedido que se fuera), pero que su forma de vivir las pérdidas era osada. Él luego se disculpa por haber sido tan brusco, pero no por haber hecho lo que hizo. 

¿Se acuerdan también que les había dicho que no salía la famosísima y odiada (al menos por mí) escena de celos de Annie? Pues sí sale, pero en otro momento. Annie, después de ignorar categóricamente a Candy por un montón de tiempo, un bien día le manda una nota donde le pide que se encuentre con ella y entonces, chillando y todo le ruega que por favor no le quite a Archie (uleeeeera!!!), y por chillona es que la cacha Eliza. Es justo ese día, mientras Annie le llora a Candy que Eliza la sigue y se entera de que ambas son huérfanas y le va con el chisme a Archie, pero él siendo el bello caballero que es le dice un "no importa de dónde vienes, nada puede cambiar lo que eres"

Luego viene Escocia, ¿suspiros? ¿Hartos, cierto? 

Sí, aparece la escena donde Terry salva a Eliza de ahogarse mientras Stair y Archie la ven y Neal les grita "no sabe nadar", "pues chíflale" (este... no. Se me mezclaron las historias). Y cuando Candy se encuentra por accidente a Eleanor Baker en la casa de Terry, y él le esta gritando que se vaya y Candy le pide que no sea grosero, que sea sincero y le diga la verdad a su mamá, que le diga cuánto la quiere y extraña. Y luego la mágica escena de cuando a Candy no la invitan a la fiesta blanca de Eliza y Terry la encuentra y la invita a pasar la tarde con él en su casa. 

A su regreso a Londres, Candy se encuentra con una carta de Albert en la que le comunica que se irá a África a trabajar primero en un hospital para seres humanos y le dedica un lindo "entre nosotros jamás podrá haber un adiós". (¡Mi vido!). [Después en una de las cartas del epílogo Albert le confiesa a Candy que se fue a África sin decirle nada a nadie (nadie=George y los Ardlay), porque quería descubrir si podía vivir solo sin necesidad de disponer de los contactos ni el dinero de su familia]. 

Y después viene la trampa de Eliza, que luego de despotricar contra Candy recibe un "Te agradezco mucho la advertencia. Y ya que andamos en esto, ¿puedo pedirte decirle a Candy que tenga cuidado de mí? Dile que Terrence es un fumador, que bebe, que roba y es un peleonero. Dile que soy un delincuente que ha infringido las reglas miles de veces". Son esas palabras las que llevan a Eliza (ardida!) a meter un par de notas bajo las puertas de las habitaciones de Candy y Terry, y los lleva a encontrarse en los establos, solo para que allí les cayera el chahuistle, es decir la Hermana Grey. Obviamente a Terry no lo querían castigar, pero él le dice a la directora que no le parece justo y pide que le apliquen a él el castigo de los dos y se va del colegio dispuesto a seguir su sueño en Estados Unidos. 

Cuando Candy se entera sale corriendo pero no lo alcanza y ya ahí termina la parte del colegio, con una carta dirigida al Tío Abuelo en la dice que se regresa a casa y le regala su diario para que entienda por qué. 

2. LAS CARTAS. 

Esta parte es interesante porque es una forma rápida de contar lo que sucedió cuando Candy decide dejar también el San Pablo, y te presenta a la Candy del presente (recordemos, 20 años después de la muerte de Anthony), que está leyendo las cartas que tiene guardadas en un joyero de madreperla que ha pertenecido a la familia de ÉL por mucho tiempo, ahí tiene guardados sus tesoros: el amuleto del príncipe, la cruz de la hermana María y un pañuelo de Terry. 

Las cartas van dedicadas a las personas que conoció durante su viaje, los Carson, Cookie, el capitan Nieven, el señor Juskin, y también a Terry, Archie, Stair, Patty, Annie, etc.; y cuentan sus peripecias. 

Mediante las cartas narra cómo se metió de polizón, cómo regresó a la casa de Ponny, cómo decidió empezar a educarse para ser enfermera... lo de New York, la muerte de Stair, cómo encontró al Albert amnésico... cómo descubrió quién era el tío abuelo. 

De todas estas me gustaría rescatar pedacitos que hablan de Stair, que fueron los que más me llegaron, así que, ay les van: 

De Stair a Candy (antes de regresar a Chicago): 

Sin ti, la escuela es triste y oscura. Sabes, yo no hago más que pensar en cómo crear un virus de la paz que pueda dispersar por los cielos, en modo que, al respirarlo, la gente deje de sentir toda esta gana de combatir. 

Recuerdo de Candy: 

Mi recuerdo de su imagen en aquel banco rodeado de niebla matutina... es el último recuerdo que tengo de él. Fue justo ahí donde me dio la cajita de música de la felicidad. Cuantas veces su música me ha dado consuelo. 

(btw, a Candy no le dan chance de ir al funeral de Stair)
Carta de Archie a Candy (triste):

Nuestros padres están desolados, y no hacen más que sufrir por la muerte de Stair. Y la tía Elroy parece no haber probado bocado en días. ¿Cómo pudo Stair hacernos esto? Y dime, ¿qué puedo decirle a Patty? No debía haber partido a la guerra. ¿No había regresado a Chicago justo para alejarse del conflicto? Anthony y yo considerábamos que Stair era demasiado tranquilo, pero probablemente, de todos nosotros era él la persona más pura y en grado de hacer grandes hazañas. ¿Pero, por qué se enlistó voluntariamente? Los Estados Unidos aún no están en guerra. Seguramente no lograba estar aquí mientras que en el mundo tantos jóvenes como él luchaban. Como sea que hayan sido las cosas, me he quedado solo. Nosotros tres (Anthony, Stair y Archie) crecimos juntos, jugando y tratándonos como hermanos. En el mismo momento he perdido a mi hermano y a mi amigo. La vida de Stair y Anthony era tan luminosa... 

Carta a Candy de Rolf Baughmann (el general de Stair)

La sonrisa de Stair, luminosa y pura, sin duda trajo, a esta situación claustrofóbica, un gran consuelo a muchos de sus compañeros, entre los que me incluyo. Se definía a sí mismo como un gran inventor, pero la mayor parte de las veces, sus creaciones se transformaban en fuentes de hilaridad. Una vez, durante sus ejercicios de vuelo logró dibujar un arco iris en el cielo. Probablemente, Alastair Cornwell era un hombre muy lejano a la realidad de la guerra. Stair se fue, desapareció en el sol del atardecer. Yo creo que combatir era para él como una plegaria. Por las noticias que he recibido parece que no le faltaron las oportunidades para golpear a su enemigo, pero Alistair Cornwell decidió inmolarse. Me han dicho que su avión, más que caer pareció lanzarse con ímpetu hacia el sol. Quiero que sepa que aquel día el sol del atardecer se iluminó con una luz intensa, maravillosa y dulce, como nunca antes había visto. 

Carta a Candy de Patty:

En aquel momento pensaba que seguiría a Stair en la muerte. Se enlistó sin decirle nada a nadie. Si lo hubiese sabido lo habría detenido con todas mis fuerzas, me había convencido a mí misma de que él no me había amado jamás y me sentí triste y dolorida.¡Yo lo amaba! Estaba de verdad enamorada de él y lo consideraba mi novio.

Ah, mi Stair que era tan lindo! Sí, chillé un poco y qué. La verdad es que nunca entendí, como bien lo expresa Archie, por qué siendo él un ser tan pacífico y alegre había decidido enrolarse al ejército. Pero, supongo que siendo un eterno idealista, pensaba que haría más bien ahí que estando quieto y a salvo en casa, pero me dolió que se muriera... y mucho. 


Luego, en una carta de Patty a Candy es cuando nos cuentan que Albert llegó al hospital Santa Juana: 

¿Es cierto que han encontrado al señor Albert en el hospital en el que trabajas? Me han dicho que en Italia ha vagado por distintos hospitales de campo y refugios para prófugos. Creo que ha sido obra del Señor que haya llegado hasta donde estás tú. La guerra es algo realmente de temer. 

Te cuentan también en una carta, que a Candy la despiden por insistir en ayudar a Albert. A él lo habían designado a una zona del hospital a la que mandaban a todas las personas que no tenían familia ni nadie que los cuidara y ella no podía estar en paz con eso. 

Y te dicen que después de que Albert se va de la casa Magnolia, y después de haberlo buscado como loca, a ella la invitan a la inauguración de un Hotel en Miami de la familia Lagan (que son exitosos hoteleros), en la que le informan que quieren casarla con Neal por órdenes del tío abuelo. Ella, entre enojada y triste le pide a George(s) que le diga dónde puede encontrar al viejo tío abuelo y se va a buscarlo a Lakewood, donde descubre que el anciano y excéntrico jefe de los Aldray no es otro que su querido y extraviado amigo amnésico (y se la arma de tos).

En todas las cartas siguientes en las que se refiere a Albert como el Tío Abuelo, lo hace en tono mordaz, porque es su venganza, y el wero la deja hacer lo que quiera. 

Hay una carta de Annie que me sorprendió bastante. En ella le pregunta a Candy por qué no le tiene confianza para contarle lo que pasó con Terry. Le dice que ha estado investigando y que ha descubierto que Terry decidió comprometerse con Susana (que sí la odias un poco) y que ella no se habría dado por vencida, que habría luchado e intentado de todo para seguir con él. Pero luego Candy le cuenta lo del intentó de suicidio de Susana y que Terry y ella jamás habrían sido felices teniendo a Susana como una sombra.

Después cuentan el Hamlet de Terry y la parte de Rockstown y hay con una emotiva carta (no enviada) a Terry con un "yo estaba enamorada de ti". 

La parte de las Cartas termina con (primero) una carta en la que Candy no acepta la invitación de Eleanor a Hamlet. Luego habla de un recorte de periódico donde se habla de la muerte de Susana (que nunca estuvo casada con Terry) y el final-final es una carta de Terry donde dice "para mí nada ha cambiado. No sé si alguna vez leerás estas palabras pero quería que lo supieras". 


3. CARTAS ENTRE CANDY Y ALBERT. 

El tono sigue siendo bastante formal. Candy lo molesta llamándolo Tío Abuelo, o Señor Albert, o Príncipe de la Colina. Él encarecidamente le pide que no lo llame príncipe, le dice que tolera lo de tío abuelo porque ya ni modos, aunque lo haga sentirse viejo, entiende que sea su forma de vengarse por haber guardado el secreto por tanto tiempo. Le cuenta por qué estaba en la colina de Ponny cuando la conoció, diciéndole que después de la muerte de su papá (su mamá muere al dar a luz), él se queda con la responsabilidad de ser el jefe de la familia, pero era muy joven, tenía ocho años, entonces los ancianos de su familia lo esconden y lo tienen prácticamente encerrado para que nadie sepa quién es. Cuando tenía diecisiete años, se harta, agarra un coche y se intenta escapar, llega a la colina y ahí es donde la ve y desde el inicio se queda prendado de ella. 

He de decir que no hay ni una sola confesión directa de Albert, pero todas sus cartas tienen frases que te hacen decir "¿así o más claro?", pero seguramente también me pueden decir que, siendo Albertmaniaca, veo lo que quiero ver. Pero vamos, que hombre (aunque sea personaje de cuento) le confiesa a alguien que es "el príncipe de la colina" después de esperar que el tiempo fuera más o menos el mismo que había la primera vez que se vieron y sin mayores cosas le dice simplemente "¿me puedes regresar el amuleto que perdí?". Ella llora, él la consuela y cuando ella le dice "¿soy más bonita cuando sonrío?", él le contesta: "ahora eres bella hasta cuando lloras"... Le dice además un "había recuperado la memoria pero no quería alejarme del calor de nuestra convivencia"... o sea ¡jelou! y le confiesa que su hermana le decía Bert, que era la única que lo hacía y le da permiso a ella de llamarlo así... ¡muero bien muerta!

Y en el final del epílogo la pinche Misuki, solo te dice que su ÉL regresa a casa que ella le dice "Bienvenido" (o bien regresado), se lanza a sus brazo y ya... FIN. ¡Se pasó!


Anohito seguirá siendo ÉL, pero ¡vaya que disfruté la lectura! Espero que ambos libros pronto estén disponibles también en español para que muchas más loquitas puedan suspirar y reír y llorar como yo. Y nada, gracias por aguantar este larguísimo post, espero que les haya gustado y a Candy-Candy, Lettere le doy cinco Pouppes (que por cierto Albert la deja en África y se muere de viejita sin que el wero se haya despedido). 



Y 'ora si ya... tan-tan. FIN. 

73 comentarios:

  1. Empecé a leer... ¡quisiera tener más tiempo carambas! Me uno a tu relato como no tienes idea. ¡luego regreso! ¡gracias Thia!

    ResponderEliminar
  2. jajaja por Dios Aleth que gracias a tu forma tan particular de expresarte... pude sobrevivir a la decepción! jajaja se pasó de chorizo la Mizuki a poco no? y es que al final, uno espera dentro de la inocencia (si, aun entre nosotras y a esta edad... tenemos un poco de alma infantil!) jejeje que doña pecosa, pues se haya quedado con alguien caray! Digo, y a título personal, yo SI me quedé traumada con el trinche final del anime! o sea... fue el aliciente en mi vida que me hizo pensar..."se buena, se noble, se leal... pero no pe...lleja!) así textual el asunto ves? y pues bueno, como dicen en mi tierra (Veracruz), literal nos la volvimos a pelar! jajaja pero bueno, como bien dices eso inspirará a leer más fics y escribir para poner el final que se nos dé la fregada gana! jajaja el ser tan ambigua hasta este momento, ha permitido que la mente de maravillosas escritoras (tu entre ellas sin duda!) se inspiren y den rienda suelta a hermosos o geniales finales de esta pareja que por lo que veo... será germen de muchísimas leyendas mas al respecto. Muchas gracias pequeña por hacerme reír y pasar un estupendo rato leyendo tu chi... potlísima reseña! saludos Thía!
    p.d. qué tristeza que Pouppet no volvió a ver a Albert! eso si dolió :'(

    un enorme abrazo desde el corazón del D.F.
    chilango de corazón, jarocho por convicción!
    Lorena Aguilar

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por esta reseña! Me divertí y suspiré mucho leyéndola :) Yo siempre he sido de la idea que Mizuki fue ambigua a propósito y tus palabras me lo confirman... ¡Cuántas ganas de leer la historia, ojalá pronto la tengamos en español!

    Te felicito (y te envidio un mucho, jeje) por haberla podido leer, y otra vez te agradezco por que hayas decidido compartirla un poco con nosotras :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu reseña! Es una de las mejores que he leído y dentro de lo cabe bastante imparcial. En lo personal pienso que no pudo quedarse con Albert debido a que eran padre e hija -aunque no de sangre- en fin. Me costó superar el hecho de que matara a Anthony....siempre tenía la impresión de que por ser un cuento, un anime, lo podía hacer volver. Pero bueno esto se supera debido al hecho de que en la vida no todo es color de rosa..pero definitivamente lo que nunca le perdonaré a Mizuki es que haya matado a Steir.....(llore a mares por esto!) no fue justo...aun no lo supero..(aunque parezca ridiculo..lo se.) Y pues me encantó Albert, creo que Mizuki fue muy inteligente al dejar un final ambiguo. Al final también era injusto lo que le pasó a Terry, la que definitivamente se pasó de lanza fue la muy odiada- por alguna- Susana. Esa salió mas inteligente que Eliza! Mas que inteligente, astuta. Hasta el punto que aún un rebelde como era Terry no pudo rehuir.Pero de todo esta historia lo que mas gusto me da, es que, en algún lugar del planeta, Candy por fin pudo completar su felicidad!
    Saludos!
    Lisbeth Palacios.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Thia:

    Te conozco de un grupo de Facebook y gracias a ti compré también las novelas de Candy Candy en italiano. No hablo el idioma, pero, al leer las páginas que habías colgado en el grupo, pensé que no era tan difícil.Obviamente he necesitado el diccionario unas cuantas veces, pero creo que se leen muy fácil.

    Bueno, pues hace unos días que terminé de leerme las dos novelas y me han fascinado. Hay muchas escenas que están en el anime y en el manga, pero en la novela no vienen, sobre todo, me defraudó que no estuviera aquella escena en la que Albert consuela a Candy tras la muerte de Anthony.

    He leído por ahí que, en esta nueva edición, eliminaron los detalles románticos entre Candy y Albert y sí, es una pena por ciertas escenas. Es una pena también porque no cuentan gran cosa sobre la convivencia de Candy y Albert en el apartamento Magnolia, pero creo que luego se nos recompensa con las cartas que hay entre ellos dos. Definitivamente, aún con esos detalles faltantes, en mi opinón, todo apunta a que el tal anohito es Albert. Lo siento mucho por las terryfans, pero no se entiende que Mizuki cree un personaje tan complejo como Albert y luego no se quede con él. Creo que quedó muy claro que con Terry había terminado todo y él no podía ser.

    En cuanto a los celos que comentas, Anthony sintió celos del Príncipe de la Colina, Terry sintió celos de Anthony y también, Albert, sí, Albert, aunque no lo mostró, sintió celos de Terry (cuando le devolvió el diario a Candy.

    En definitiva, he adorado el libro, lo volveré a leer más tranquilamente para empaparme un poco mejor de él.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difiero de tú conclusión, para mi todo indica que el tal Anohito es Terry, partiendo del hecho que la autora hace que Susan muera y luego Terry manda una carta a Candy diciendo que aún la ama (En mi nada a cambiado) ya esos 2 puntos te indican que la autora hizo lo que tenía que hacer para abrir el caminó para que Candy y Terry finalmente esten juntos.
      Por otra parte no hay declaraciones de amor entre Candy y Albert, no hay romanticismo, si hay mucho cariño y agradecimiento para no hay amor de pareja por ninguna parte.
      Este final de Candy es como un rompecabezas que tienes que ir encajando las piezas para saber quien es el dichoso Anohito, por tal razon me lo leí 3 veces y tome anotaciones 😁 y todo indica que es Terry, hay incluso frases y detalles en la vida actual de Candy con su esposo que la autora las mencionó únicamente con Terry, por ejemplo los Narcisos, los menciona únicamente con Terry y también la frase de "Generación en generación" aparecen únicamente 2 veces en toda la novela, la primera es cuando Candy esta con Terry en su Villa en Escocia y cuando ya viviendo con su esposo, dice que el cofre va de "Generación en generación" en la familia de su esposo... la autora nos da claras evidencias de que Anohito es Terry y así muchas pistas más que encontré.... Saludos.

      Eliminar
    2. Esa es una de las cosas que me gustaron de Misuki (ahora que leí el libro por tercera vez), el dejar abierta la ventanita para que cada una de nosotras decidiera quién diablos es Anohito (de acuerdo a nuestros gustos, experiencias, caracteres, etc), es una belleza. Para mí es Albert, para Ti es Terry para alguien más puede ser el Señor García. ¡Viva la Diversidad!

      Eliminar
  6. Thia, no cabe duda que tienes una gran capacidad narrativa, aún con tu relato nos quedamos con ganas de leer el libro (los libros), sin embargo se te agradece el esfuerzo en trasladarnos tu impresión y algunos fragmentos de los libros, la escritora quiere seguir vendiendo libros por ello, nos deja en las mismas...solo falta que se quede con un desconocido!!!

    Al final, independientemente de nuestra preferencia por Terry o Albert, sabemos que el personaje que daría todo por Candy es Albert aunque de jovencitas nos haya encantado el temperamento de Terry.

    Nuevamente gracias por la actualización espero que en Centroamérica los libros lleguen pronto en español y que tu creatividad y capacidad de transmitir no se detenga nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una pregunta, En verdad crees que Terry no habria dado todo por ella? Si despues de tanto tiempo el le manda una carta diciendole que nada ha cambiado en el (su amor sigue intacto) Puede un amor durar tantos anos, sin que el tiempo le afecte?

      Eliminar
    2. Estoy segura de que habría dado muchísimas cosas por ella. Pero no cero que un amor pueda durar tanto tiempo sin ser afectado por los años, sobre todo si no hay convivencia, creo que idealizas a las personas y terminas amando a la versión (bella y perfecta) que has creado, no a la real.

      Eliminar
    3. Terry demostro dar mucho por Candy, renunciar a su apellido para salvar el pellejo de Candy ¿No te parece una muestra de eso?

      Eliminar
    4. Claro que dio mucho, pero insisto, el tiempo afecta. ¿No te ha pasado que por muchos años piensas que una persona era LA persona, y después la vuelves a encontrar y ya no se siente igual? El tiempo afecta, tú cambias, ellos cambian. Me parece que aquí la cuestión es el tiempo.

      Eliminar
  7. Hermosa reseña, me encantó tú forma de expresarte. A mi el final del anime no me gustó pues parecía que tomaba a Albert como premio de consolación, en el manga es mas claro que hay algo entre Candy y Albert pero eso no significa que queden juntos, en las novelas Mizuki fue muy astuta al dejar que Anohito pueda ser quien nosotras queramos...Candy Candy siempre me ha dado la impresión que tiene un toque de realismo pues en nuestras vidas tenemos familiares fallecidos y amores que no fueron posibles, sin embargo, continuamos nuestras vidas y hay muchos "finales" posibles para una historia como la de ella y Mizuki lo deja a nuestro criterio e imaginación. Muchas gracias por tu post, me gustó cómo lo escribiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estas claro que si fue albert quien queda con candy la autora fue astuta en eso primero desde el principio dijo un amor fugas con anthoni quien murió luego un amor pasional por terry y ultimo el definitivo un dulce amor definitivo albert hay varias cosas que lo confirman y no han tomado en cuenta que otras personas no hayan pado a travez de la autora dandole mas a terry que albert es injusto hacer algo y pasar por encima de la autora se sabe que hayan querido a terry pero el tiempo cura todo y pasron años para superar ese amor fallido de terry y candy aun asi la autora busque loscaminos para quedar libre pero oyeee uno olvida a esa persona porque el tiempo lo cura todo y ella dijo " yo te amaba claro no mando esa carta y ya ella se estaba cansando de eso necesitaba terminar con esa sombra y superar eso signica que albert le devuelve el diario pero ella se lo regresa y dice que se lo quede que noooo lo ha vuelto abrir eso te dice muchoooo

      Eliminar
  8. Gracias Thia por haber escrito esta reseña y haberme sacado de algunas dudas que tenía espero poder leer la novela en castellano en alguna ocasion.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Thia por haber escrito esta reseña y haberme sacado de algunas dudas que tenía espero poder leer la novela en castellano en alguna ocasion.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Thia por haber escrito esta reseña y haberme sacado de algunas dudas que tenía espero poder leer la novela en castellano en alguna ocasion.

    ResponderEliminar
  11. Gracias!Creo que necesitaré leer el libro para tener mi propia opinión. Siempre pensé que Terry era "ese" amor para Candy. Lo que vivieron fue tan intenso como inolvidable.Albert,siempre lo vi como el amigo,el consuelo.Y lo que se oponía entre ellos era solo decidido por ambos.A ella y Terry la separaron.Hubo terceros que hicieron de todo para separarlos.Él fue su gran amor,ese que por no poder ser aumenta y se potencia.No sé si se queda con Albert,el final queda a gusto del lector aparentemente,la autora no quiso romper nuestros sueños de niñas ahora mujeres.
    Recuerdo que no quise ver el fin del anime.Esperaba que regresara con Ferry y como no fue..me lo lloré todo!..mi prima fans de Albert me dijo..se queda con Albert"..morí..jajaja! ..mi prima era una maldita Eliza..jajaja!
    Sin embargo,pensé que si no fuera por Susana,ella se quedaría con Terry.Ella estaba realmente destrozada.Y Terry también la adoraba,ese ser complejo,necesitaba ser amado alguna vez.
    Albert tenía un rico mundo interior. Era un bello ser humano,pero para mi,ese ser que la hacía sentir "ese amor" era Terry..PERO no he leído el libro..es lovque yo creo.Una vez que lo haga regresaré a comentar.
    Y nuevamente,mil gracias por comentar.Y así de entretenido,gusta más.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, de que sd queda con Terry y no lo digo por ser Terry fan( bueno si lo soy) pero aparte de sso me baso en fundamentos.

      Eliminar
  12. Gracias Thia, la verdad es que espere tanto para ver el final de Candy. Sabes, compre la serie hace algunos meses, y cuando vi el capitulo final, me traume, llore como una nina cuando le quitan su unica muneca, toda una semana la pase depresiva, y comence desesperadamente a buscar los finales felices que muchas fans han tenido la amabilidad de publicar, eso me calmo un poco. Luego encontre un video que alguien publico de Candy y Albert, con la cancion "Forever begins today" en la que vemos a Candy corriendo descalza, vestida de novia, mientras tanto aparecen las escenas de los tres portales con las imagenes de Anthony, Stir y Archie. Luego ella se ve corriendo desde la casa Pony hacia su colina, en la cual la espera Albert escondido tras el arbol del padre, y cuando ella esta ahi recordando, Albert aparece y Candy lo abraza, se dan un tierno beso. Se ve a Albert durmiendo cerca de una bella cascada, con su tez serena y su dulce sonrisa. Al final, ellos van corriendo tomados de la mano recien casados, hacia la colina de Pony y se dan otro beso apasionado. El video termina con Albert y Candy en su noche de luna de miel, celebrando en la terraza, se ve nevar, la chimenea encendida y ellos, muy enamorados, se dan otro beso y Fin.

    Ese video, me abrio la mente con respecto al final de Candy, cuando la veo terminar sin nadie, pero feliz. Pienso en mi opinion, que Candy siempre dio lo mejor de si a todos, por eso es que se quedo con lo mejor, "su Principe de la Colina", el hombre que siempre estuvo para ella, cuando mas lo necesito y el que siempre la dejo ser ella misma, nunca le reprocho nada, ni la hizo infeliz, un ser maravilloso! Lo siento, pero al pensar en Terry, tan inseguro, con todos los problemas de caracter y vicios, no me atrae la idea de que Candy se quedara con el, mas, agregale el cargo de conciencia de lo que paso con Susana, talvez, no les habria permitido ser del todo feliz.

    Ahora al leer esta segunda parte, te confiezo Thia, la he disfrutado, narras todo de una manera tan emotiva, que me hace revivir las escenas en mi mente. Gracias por ello, pero quiero seguir abrigando la idea, de que el bendito incognito, es Albert, para no comenzar otra vez, con la agonia de lo que paso.

    Un abrazo fuerte para ti y mi eterno agradecimiento, por el tiempo que te has tomado para compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso final ..... GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu resena del libro, hace un ano me entere de esto y creeme que me la paso leyendo todo lo referente a este tema. Me gusta que a pesar de que eres una Mega Albertfan, te hayas mantenido en un contexto neutral. Aunque algunas de las personas que han comentado afirmen que Anohito es Albert, para mi no lo es, porque encuentro mas ideas reforzadas que indican que es Terry. Pero como tu dijiste cada quien lee lo que quiere entender. Pero no por eso deja de gustarme tu resena. Gracias

    ResponderEliminar
  15. hola me gusto tu post, gracias por tomarte la molestia d hacerlos leernos también; yo no eh leído los libros pero si eh leído en varios blogs donde muchas fans afirman q el tal EL es realmente albert, ya q hay una carta d albert hacia candy- donde le la invita a irse con el en su próximo viaje d negocios a lo q candy responde q acepta y aunque cambie d parecer albert d todas formas ella ira con el....osea ¡ así o mas claro ! leo q muchas comentan q las cartas d candy hacia albert son con varios sobrenombres (tío abuelo, william, albert, sr. albert, principe d la colina y hasta anohito) es decir para candy albert es muchos hombres y el mismo a la vez osea para mi esta clarisimo q es albert su primer y verdadero amor incondicional antes a mi terry era el bueno pero luego d leer el manga albert es el mejor candidato.....gracias por hacer los post y por hacer las traducciones d las cartas atte: lara

    ResponderEliminar
  16. hola otra vez pero leí la carta d Candy hacia Terry y esta claro para mi q es Albert con el cual ella comparte todo osea hay una linea donde le dice Candy a Terry:- "Siento tanto el perder a mi gente más estimada uno por uno. Solamente Albert está siempre conmigo." osea agregandole la carta d Candy a Albert donde le dice q ira con el en su próximo viaje q no puede esperar a verlo sorry pero apenas estoy leyendo todo pero Albert me ha enamorado como a Candy ....antes Terry era mi favorito pero ahora entre mas leo mas me clavo con Albert y sueño con Candy con su real y amado príncipe y hasta el anime tiene su razón la escena final es Candy corriendo a los brazos d Albert en la colina d pony donde empezo todo el amor para Candy las historia empieza y termina con Albert!!! estoy suspirando al escribir esto gracias una vez mas chica....................ATTE: Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wooo super totalmente cierto, albert nos echiza en cuerpo y alma como dice darcy!!!!

      Eliminar
    2. hola concuerdo contigo para mi ella quedo con albert porque con lo de terry fue breve a pesar que terry eligió a susana y que candy siguió con su vida a pesar de todo lo que sufrió y todo gracias a eliza y su madre ella no se estanco por un amor fallido es mas en el anime ella se emociono quien era en realidad albert como su principe es personaje con el que ella soño y con su mano en el pecho entiende que siempre el estuvo con ella en las buenas como en las malas un único amor verdadero albert - candy y todas esa cartas de terry para candy o viceversa fueron como fragmentos del pasado lo que mas me gusto que ella no se estanca y todo lo aprendió de albert con la muerte de anthoni lo que no me gusto que este insultara a un ser querido como anthoni por celos y forzoso beso que termino con cachetada y para rematar con la muerte de susana para ella quedar con terry muy ilógico ser feliz cuando susana muere es como un premio de consolación con lo de terry en mi opinión ella quedo con albert al cual es muchísimo mejor porque el sobrepasa a terry

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Lamento indicarles que en Estados Unidos la adopción es irrevocable. Albert y Candy nunca podrán estar juntos. Estarían incurriendo en incesto, aunque no solo sea adoptada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Quevedo! Si vamos a ser realistas, entonces para empezar la adopción de Candy por Albert no tendría validez, ya que según las leyes actuales de Estados Unidos y varios paises, el adoptante debe tener como mínimo 15 años más que el adoptado y por supuesto ser mayor de edad. Y según la edad que dice Mizuki que tenia Albert cuando conoció a Candy era de 17 y ella tenía 6 años, por lo que nos da una diferencia de edad de solo 11 años entre ellos. Mas bien creo que la autora Mizuky basó esta adopción según la época de la historia, ya que en esos años de los 1900 era válido que un huérfano menor de edad fuera adoptado por una familia adinerada (por eso en el animé y en el manga se menciona en algunos episodios que "Candy era la hija adoptiva de los Ardlay") pero Albert por ser el patriarca de la familia era el que recibía el cargo de "padre adoptivo", pero esas adopciones podían darse por terminadas en cuanto el menor adoptado cumplía la mayoría de edad. Asi que no creo que hubiese existido un problema para que Albert y Candy se pudieran enamorar y haberse casado. Y cabe mencionar también que en esas épocas era muy normal que los hombres les llevaran más de 10 años a sus prometidas o esposas. Bueno, actualmente también es normal esa diferencia de edad entre las pareas, solo que ahora la mayoria prefiere que sean casi de la misma edad para poder compartir los mismos gustos y el mismo ritmo de diversión.

      Eliminar
    2. ok pero no olviden que la historia de CANDY empieza en 1898 osea que hay que investigar como eran las leyes de esa época en EE.UU...cuando inicio la 1era. guerra mundial Candy con 16 años y al termino ya con 20 años y Albert con 31 años....según yo no seria incesto para nada las leyes en esa época no eran como las de ahora, antes era patriarcal y el tomaba mas decisiones fueran buenas o malas...

      Eliminar
    3. No se si estoy mal pero, recuerdo que Anie y Candy se separaron cuando ambas tenían 10 años de edad y fue ahí que en la última carta de Anie que Candy llora y corre a la Colina y mira al príncipe. Así que solo son 7 años de diferencia

      Eliminar
  19. Según yo, sí se puede, mediante petición de los adoptantes a la corte (si estoy mal agradecería me corrigieran) y más en esa época, puesto que en ese estonces no existía como tal, la figura de adopción plena. Y en cuanto al incesto, tampoco se da, porque no tienen una relación consanguinea.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la reseña, me sacaste un montón de carcajadas con tu forma de narrar :D Descubri a Candy hace apenas un par de años, gracias a una amiga que se sorprendió cuando le dije que no la conocía, me la recomendó y me puse a ver el anime y como el final me dejó con cara de what? Me leí el manga que a mi parecer es mucho más bello y el final es muy claro.
    Ahora le tomado mucho cariño a Candy porque me recuerda mucho a mi mamá (ah que fuertes son las dos!!!) Además de que mi madre es wuerita, de ojo verde y con nariz pecosa jajaja.
    De verdad mil gracias por compartir con nosotras, espero algún día poder leer los libros, aunque me queda claro quien es anohito :D
    Saludos desde Guadalajara, México.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Anohito es "ÉL", literalmente se traduce así "ÉL" y por mucho tiempo en foros y sitios dedicados a Candy Candy se ha querido saber quién es, por las pistas y todo lo que Misuki dice se han especulado a Terry y Albert pero seguiremos sin saberlo ;)

      Eliminar
    2. Hola Alethia, Recien me enteré que me has respondido.. Es que hace tiempo que había dejado de usar los blogders y los cambios que hizo google a toda sus herramientas es tan brutal que aún me cuesta entenderla.

      Después de tanta busqueda sobre el tema de Candy Candy y su Anohito, pude por fin entender quien es Él.. Bueno.. He leído muchos argumentos que al final me llevaron a saber quien es. Y me da gusto saber que sea esa persona..

      Lo que me asombra, es como muchas personas anteponen su corazón que la razón.. jajaja.. Bueno.. Pero el caso, es que a la gente le da miedo el desengaño.

      De verdad, muchas gracias.. Un beso

      Eliminar
  22. me ha gustado mucho tu análisis pero para mi anohito es terry ,un saludo !!

    ResponderEliminar
  23. Hola esta muy padre tu post...
    Pero para mi opinión al anohito es Albert.
    Ahí les van mis razones
    1.- Albert "Príncipe de la Colina"
    2.- Estuvo al pendiente de ella, como amigo o "Padre adoptivo"
    3.- Se le da una oportunidad de convivir con ella cuando perdió la memoria "vivieron juntos"
    4.- Fue el paño de lagrimas de Candy cuando rompió con Terry
    5.- Se acercaron mas " primeros como hermanos, amigos, la convivencia fue mas estrecga con ellos y hay una promesa (compartir alegrías y tristezas)"
    6.- Separación de Candy y Albert "Recupera la memoria"
    7.- Candy molesta a Albert haciéndole enojar por cartas como lo llama "Príncipe de la colina, Tío abuelo, Sr. Albert o padre adoptivo... Y al final le pide que le diga "Bert"
    8.- Y al final dice que esta viviendo cerca del Río Avón que esta en Inglaterra

    Bueno en mi opinión

    Según Albert trabajaba en un zoológico (pero realmente el estaba haciendo negocios de los Andrey (ahí el no amaba a Candy, solo era cariño)). Entonces es probable que tengan familia aya, incluso la Villa en Escocia tenían su casa de campo... donde la Tía Elroy no quiso que pasara las vacaciones con ella. Entonce se ella estuvo en las clases de verano donde tubo mas libertad de estar con su amors de adolescente. Después Albert se fue África y ya no se sabe mas de el, (pero creo yo, que los dos tenían un gran cariño de amigos y admiración) se dejaron de ver.
    y en esta parte del amor de los adolescentes Candy y Terry, fluyo a un amor evidente entre ellos, se veían, platicaban, reían, las confesiones de parte de los dos de sus familias y las miradas que se echaban en el colegio San Paulo, obvio había una relación tierna y llena de amor "Estaban enamorado :)"
    Pero la trampa de Elisa por primera vez los separan y luchan los dos por su sueños Terry ser actor y Candy se regresa al hogar de Pony, pero ahí descubre su vocación de ser enfermera, y empiezan desde cero, tuvieron su reencuentro se empezaron a escribir cartas <3 <3 el accidente de Susana que los separa :( Candy va a New York y la triste separación.
    Pero adivinen quien estuvo ahí para separarla "Albert"
    Quien fue su paño de lagrimas "Albert"
    Por que dejo sola a Candy cuando recobro su memoria y se dio cuenta su situación "albert" (Ya se había enamorado de ella).
    Por que Candy se puso con loca buscándolo (Ya sabia que sus sentimientos hacia el ya eran mas que un amigo)
    después sus contantes cartas donde lo hacia enojar a Albert por que no le perdona que no le haya dicho la verdad
    Muere Susana, y hasta el año y medio después de la carta le dice que sus sentimientos no han cambiado. (pero hay que poner atencion no es nada mas el año y medio, también son dos años o mas, que el se comprometió con susana ) osea cuatro años sin saber nada de Candy y ella de Terry... Yo crea que ahí el fue su gran amor de adolescente, pero apoco ella no pudo abrir su corazón hacia otra persona y adivinen quien fue "ALBERT"

    ResponderEliminar
  24. Hola, buenas muy bonita y buena la resena. Unas cositas interesantes e importantes para todas las fans de Candy. Lo leí en un post de otra chica, ella hablaba de recordar la época en que se encuentra situada Candy Candy las costumbres y segregación por clases sociales. Es decir para la época de Candy era visto como muy malo ser una huérfana, se preguntaran por qué??? Bueno un hijo ilegítimo, o bastardo o fuera del matrimonio eran los que dejaban abandonados en orfanatos.
    Los Ardley son sumamente ricos y por supuesto clasistas, recuerden que en esa época los varones eran los herederos legítimos, las mujeres sólo se podían dedicar al hogar y traer descendencia. Sólo las mujeres de estratos bajos, sin fortuna, o buena familia trabajan, por eso la Tía abuela Elroy ve con malos ojos que Candy se prepare como enfermera.

    ResponderEliminar
  25. Bueno en mi opinión personal creo que candy quedó con Terry ya que Albert fue más que todo como un buen hermano un tierno hermano que ama y cuida mucho de su hermana, el hecho de que Albert le haya dado permiso a Candy de que lo llamará de la misma forma que lo llamaba su hermana me refuerza esa idea y también no es raro que Albert haya sentido celos ya que muchos hermanos sienten celos por sus hermanas.Una cosa más, la autora en una entrevista dice o pide que no tomen a candy como una chica fácil, así que no creo que ella haya podido cambiar o borrar un amor tan intenso y apasionado rápidamente. Pero apartando estas especulaciones creo que la autora fue astuta al dejar un final ambiguo, ya que en la vida así como hay personas que quedan con el amor de su vida hay otras que no y no por eso son infelices. Así que el lector puede elegir ya que el mencionado anohito puede ser tanto Terry como Albert o al menos eso intenta plasmar la autora.

    ResponderEliminar
  26. Que vieja esta que nos deja asi, gracias por tu buen escrito,

    ResponderEliminar
  27. Gracias pr la manera de relatar los libros,me encanto la manera tan folclorica de hacerlo,me entristece saber q se keda con Albert,yo siempre soñe q se kedara con terry,pr la similitude de sus vudas,aunque terry vivia con su padre era como Si estubiera,huerfano en el internado cuando conoce a candy en el barco es amor a primera vista,de los dos,en el anime no,yo no eh leido ningun libro solo eh liedo los resumenes q tu has puesto y q mala onda del escritor,pero bueno,gracias pr el tiempo de relatar los libros,,,
    P,D para mi terry y candy porfa siempre💖

    ResponderEliminar
  28. Gracias pr compartir la lectura de los libros,me encanto, y para mi siempre en mi corazon terry y candy.

    ResponderEliminar
  29. Gracias pr la manera de relatar los libros,me encanto la manera tan folclorica de hacerlo,me entristece saber q se keda con Albert,yo siempre soñe q se kedara con terry,pr la similitude de sus vudas,aunque terry vivia con su padre era como Si estubiera,huerfano en el internado cuando conoce a candy en el barco es amor a primera vista,de los dos,en el anime no,yo no eh leido ningun libro solo eh liedo los resumenes q tu has puesto y q mala onda del escritor,pero bueno,gracias pr el tiempo de relatar los libros,,,
    P,D para mi terry y candy porfa siempre💖

    ResponderEliminar
  30. Gracias pr la manera de relatar los libros,me encanto la manera tan folclorica de hacerlo,me entristece saber q se keda con Albert,yo siempre soñe q se kedara con terry,pr la similitude de sus vudas,aunque terry vivia con su padre era como Si estubiera,huerfano en el internado cuando conoce a candy en el barco es amor a primera vista,de los dos,en el anime no,yo no eh leido ningun libro solo eh liedo los resumenes q tu has puesto y q mala onda del escritor,pero bueno,gracias pr el tiempo de relatar los libros,,,
    P,D para mi terry y candy porfa siempre💖

    ResponderEliminar
  31. Esta mizuki no tiene m...dre!!!! Aunque me gusta pensar que se quedó con Albert...bueno no lo sé, si vive en Londres puede ser que esté con Terry! sufro muuucho!!! Me gustó mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  32. Gracias portu reseña me encanto! Anoche termine de ver la serie, ya la he visto varias veces desde niña y después de tantos años aun me hace soñar! He estado leyendo en muchos blogs hasta que encontré el tuyo y pienso que ha sido lo mejor que he hayado sobre Candy.
    Con respecto a Anohito creo que es Albert es lo mas lógico, pues aunque Terry es el amor de novela de esos que se separan sufren, Pero al final viven felices para siempre y fue su gran amor adolescente "ese amor que despierta nuestros sueños e ilusiones"...No es más que eso un amor de adolescentes,solo fue un amor pasional, impulsivo y emocionante,romántico, solo fue " ilusión y un sueño idealizado" Terry no la amaba tanto como parecía, al final no tuvo valor para luchar contra todo por ella!... mientras que el verdadero amor se basa en otras cosas desde un punto de vista mas maduro:Apoyarse uno al otro,compartir todo, sueños, desilusiones, alegrías y tristezas,cuidarse y amarse en las buenas y las malas, necesitarse uno al otro...dejando que cada uno tenga su propia libertad para alcanzar sus ideales! Eso solo sucedió con Albert!!
    Además al final Mizuki dice que "El" vuelve a casa y Candy le dice :Bienvenido o "Bien regresado", es decir regresa a su hogar, el hogar de los dos, con quien tuvo un hogar Candy? Con uno solo...Solo con Albert!! Convivieron y tuvieron un verdadero hogar! El siempre fue su primer amor "El príncipe de la colina" y el último, el que la amo siempre y por sobre todo, la cuido, nunca la hizo sufrir, la respeto, la deja ser libre y le dio solo amor! Y fue con el con quien ella siempre estuvo y se sentío feliz!... ALBERT!! Siempre me gustaron tanto Terry como Albert, y en algun momento pensé que Terry seria el final ideal... Pero ahora que volvi a ver todos los capítulos y analizando las cosas mas importantes!... he comprendido que Candy se merecía lo mejor, dejar de sufrir y ser feliz y que mejor que con el primero que la vio, y la amo por ser ella misma... Albert!!

    ResponderEliminar
  33. es lindo volver a revivir la anime y el manga ahora ya como adultas y con experiencia en la vida y darnos cuenta de cosas nuevas sobre la serie de CANDY CANDY; porque cuando eramos niñas la veíamos de forma tan inocente ahora de mayor las disfruto y la siento mas que cuando era niña porque lo real que era esa historia que era visionaria y progresista en muchos aspectos ahora que el empoderamiento esta tan de moda; cuando era niña el final no me había gustado y mi favorito era Tarry pero ahora entiendo el porque Albert es el verdadero amor de Candy y eso según la misma escritora lo dijo según leí...Anthony fue el primer amor: dulce e inocente...Terry el amor pasional: salvaje e impulsivo...y al final Albert el verdadero amor incondicional porque para Candy Albert es el hogar de Candy...Candy llama a Albert su mejor amigo, su hermano, su padre, su hogar, su amor, su primera ilusión después de todo el siempre fue su príncipe .....

    ResponderEliminar
  34. Me encantó tu artículo gracias, igual tengo que leer los libros para sacar mis conclusiones y me encantaría que hicieran este final en anime, yo también creo que ella se debió quedar con Albert, eso da a enteder el manga e incluso el anime, aunque Albert nunca dijo directamente, -me enamoré de candy, era muy obvio, como la recordaba, como pensaba en ella, lo que le dijo una vez cuando compartieron el almuerzo, ¡Qué palabras tan lindas!, "hagamos de esto una costumbre, compartir tristezas y alegrias etc," y Candy ella decía qu era feliz cuidando de él, que no tenía que irse aunque recuperara el pasado, eso es amor, pero ella no se había dado cuenta antes porqué no había superado a Terry, y cuando supo que Albert era el principe, como se emocionó, le brillaron los ojitos, lo que pasa fue que nos quedaron debiendo capítulos para ver como se consilidaba ese amor y que ellos al fin aceptaran que se gustaban. Lástima que por los fans que no vieron eso ;"en el manga es mas claro el mensaje" se dividió entre Terry y Albert, por eso tuvieron que traernos un final abierto, y dejarnos nuevamente viendo un chispero. 😤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es asi amiga totalmente de acuerdo contigo, yo de verdad amo la idea que se quedo con alberth, terry es un cobarde que no lucho por ella y cuando el y alberth estaban en un bar peleando y alberth llevo a terry no quiso verla, alberth siempre fue incondicional para candy lo amo y lo seguire amando mi principe de la colina

      Eliminar
  35. gracias thaia por tomarte tiempo para escribir y relatar las cosas no sabes todo lo que estoy haciendo para saber mas de candy la ame y siempre sera asi no me canso de verla es hermosaaa gracias

    ResponderEliminar
  36. ;o), genial, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado tu post! Gracias... Y bueno creo que efectivamente Candy y Albert se quedaron juntos porque mecionas una carta (no enviada) de Candy Terry en la que le dice "yo estaba enamorada de ti", osea, tiempo pasado. Además Albert se esperó hasta que Candy encontró su camino para confesarle todo y ya siendo grandes después de tanta convivencia, es creíble que ambos cedieron a lo que sentían para permitirse tener una vida juntos. El que se hayan casado o no, no me parece importante para los personajes ya que ambos demostraron en muchas ocasiones ir en contra de lo establecido, si es necesario, para hacer lo querían. Atte. Alicia :)

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias por haber invertido tiempo en escribir estas lineas, no sabes los recuerdos que me trajeron, si pudieras decirme donde puedo conseguir sus libros, por favor y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  39. me gusto mucho , hojala un día nos de los detalles del final como todas los esperamos, por favor dime donde puedo conseguir los libros en español. Gracias

    ResponderEliminar
  40. HOLA, ME GUSTO MUCHO TU RESEÑA, Y DEBO RECONOCER QUE TODO INDICA QUE CANDY SE QUEDO CON ALBERT, AUNQUE YO SOY UNA FERVIENTE ADMIRADORA DE TERRY, ME HUBIERA ENCANTADO QUE SE QUEDARA CON TERRY, PERO CREO ENTENDR QUE NO FUE ASI , BUENO LO IMPORTANTE ES QUE ES FELIZ CON SU PRIMER AMOR., CON SU PRINCIPE.

    ResponderEliminar
  41. UNA PREGUNTA, NO SABEN COMO PUEDO COMUNICAR CON LA ESCRITORA DE CANDY ??

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo. Volví a reír con lo de la "pinche Mizuki"

    Ya no sé q pensar si es Terry o Albert. En fin.

    Pero lloré con lo de Pouppe. Y si se lo comieron en Áfric

    :'(

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. De chiquita pensé q se quedaba con Albert y fin. Luego creo q toda nos proyectamos en ella y elegimos un Terry Salvaje y Sensual o un Albert Protector y Sensual. Jaja.

    Ahora q lo pienso es mejor lo q pensé de niña. Es lo más lógico y natural y sin tanto rollo.


    En fin.

    Sorry por los dos posts.

    Ojalá escribas más seguido, está chido tu blog.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta como narras, eres muy clara, breve y concisa y lo mejor la jocosidad que nos sacas más de una risa, gracias por tu narración.

    ResponderEliminar
  45. PARTE 1 DE 2
    Gracias por tu lindo espacio. - Queria estar segura de quien era Anohito y despues de leer 3 veces Candy Candy Final Story y releer las anotaciones que hice, porque SI con lápiz y papel iba anotando frases que me llevaran a encajar quien es Anohito. Me entere de CCFS en un foro de Albertfans, y me dije "Bueno Candy se quedo con Albert, tan guapo y lindo que siempre estuvo para consolarla, pero jamás vi un enamoramiento entre ellos y además la autora se pasó porque entonces ahora es Padre y esposo ¡Horror! Pero ni modo" luego empece a leer CCFS y a medida que avanzaba en la lectura me dije "Umm.. No, este no es Albert" así que empece a tomar anotaciones y llegue a mi conclusión, luego leí los argumentos de las que creían que Albert era Anohito y de las que creían que era Terry y esto me ayudo a saber que mi conclusión no era otra de que Anohito es TERRY, les comparto algunos puntos que hicieron que llegara a esa conclusión:
    1) Si Candy hubiera quedado con Albert como dicen en el manga ¿Entonces porque razon la autora posteriormente publica un libro llamándolo el "FINAL de Candy Candy"? .. 2) ¿Porque la autora haría que Susana muera? Lo único que mantiene separados a Candy y Terry es ella por eso Candy a tratado de no acercarse a Terry, entonces vuelve la pregunta ¿PORQUE RAZON la autora hace que Susana muera? Pues por el simple hecho de que ya NO haya nada que separé a Candy y Terry... 3) Terry le manda una carta a Candy diciéndole que en el nada a cambiado ósea sigue enamorado de ella, OJO si para la autora Terry no estaba destinado para Candy ¿Porque hace que Susana muera? Y LO MAS INQUIETANTE ¿Porque nos muestra que Terry aún ama a Candy? PREGUNTENSE ¿creen que la autora haya sido tan cruel con Terry? Dejarlo sufriendo por Candy porque segun algunas dicen ella ya no lo amaba y se queda con Albert ¿Creen que la autora le queria dar ese final doloroso a Terry?.. Si Terry no estaba destinado para Candy la autora en vez de matar a Susana y luego hacer que Terry confesara su amor, le hubiera sido más fácil hacer que Terry se enamorara de Susana ó tras la muerte de esta enamorarse de otra mujer, sabemos que era asediado por las mujeres ó simplemente la autora no hubiera agregado esa carta de confesión de Terry para Candy... 4) Todo indica que Candy vive actualmente con su esposo en Inglaterra ¿Quien esta mas relacionado a Inglaterra? Será Terry que se crió en ese país y fue ahí donde surgió el amor entre Candy y Terry? Si fuera Albert creó que hubieran decidido Lakewood o Chicago que fue donde vivieron juntos cuando este perdio la memoria... 5) En su casa tienen la colección completa de las obras de Shakespeare forradas en cuero ¿Con quien se relaciona esto? Pues con Terry, él es amante de las obras de Shakespeare, interpreta los papeles de sus obras y tal como en la Villa de Escocia tiene la colección de libros de Shakespeare forrados en cuero. Este detalle es muy revelador, coincide unicamente con Terry... 6) Tiene un jardin con Narcisos y rosas pero dice que su pecho se llena con el olor de los Narcisos, Narcisos es la flor con la que la autora a relacionado en forma DIRECTA y ÚNICA a Terry, con Albert no hay relación ¿Punto para quien? R = Para Terry! Creo que si su esposo fuera Albert que en vez de tener un jardin lleno de Narcisos, tendrían una granja pues tanto Albert como Candy aman a los animales PERO no es así... SIGUE EN OTRA PUBLICACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Estoy de acuerdo con tu conclusion. De que Terry era quien estaba en el presente de Candy. Y me gustaria agregar unos cuantos detalles mas de esta afirmacion. Uno, Candy relata en el presente que todavia recuerda como el corazon de Terry latia aceleradamente cuando corria en su caballo con ella en el Festival de Mayo, (si no me equivoco) para hacerla olvidar a Antony, y dice en su presente que aun siente muy cerca de ella ese latir.
      Lo otro es que, en una de sus cartas, ella relata que Albert trataba de esconder toda informacion acerca de Terry revistas, periodicos para que Candy no se sintiera triste por Terry, ella lo sabia; y si vemos en el presente ella conservaba mucha informacion de terry. Creen que mantendria todo eso escondido si se hubiera quedado con Albert?.
      Otro punto que hay que tomar en cuenta es, que sentido tendria conservar por mucho tiempo recortes, cartas y cada cosa relacionada con Terry, si se supone que ya no lo amaba mas o si realmente lo hubiera olvidado
      o hubiera superarado ese capitulo amargo en su pasado?+. Ella confiesa que en ese cofre conserva recuerdos de las personas mas preciadas. Porque conservar todo lo relacionado a Terry, perdon, pero si yo viviera con un nuevo amor o alguien diferente a mi ex amor, yo me desago de todo lo que se relacione a mi ex, porque se supone que ya no me interesa mas, que ya no me mueve el piso, que ya no sigo llorando por eso, porque hay alguien que ahora ocupa todo ese vacio y sinsabores del pasado.
      Se que la autora nos resumio esta historia para recordarnos y entender mejor el presente de Candy aunque igual no haya relatado que paso, que acontecimientos pasaron para que Candy haya tomado una decision tan drastica, de irse, de dejar todo aquello que la mantenia feliz, el hogar de Pony, los amigos, su tierra. La autora dejo nada mas simples detalles para darnos ha pensar que ahora es Candy era feliz con la persona que amaba. Osea, despues de mas de 30 años no nos dijo gran cosa, tomarse ese tiempo para decir es feliz, por favor igual se sintio feliz cuando descubrio al Principe. Bueno, algun dia nuestras dudas seran despejadas. Por lo tanto, seguire soñando con mi querida Candy y su bello amor, mi amado Terry.

      Eliminar
  46. PARTE 2 DE 2
    7) Dice que su voz (Anohito) le acelera/agita el corazón, frases que únicamente lo decía con Terry y lo menciona muchas veces, con respecto a Albert dijo que le daba tranquilidad a su corazón y en otra ocasión dijo que sintió un vuelco en su corazón PERO la autora utiliza la MISMA FRASE únicamente para su esposo y para con Terry "Le acelera, Le agita el corazón"... 8) Dice que quisiera viajar y ser de más ayuda en el Hogar de Pony, pero qué él quiere tenerla a su lado en todo momento, no quiere que se separé de él. - Analizando ¿Quien es el que deberia de tener miedo a las separaciones? Claro que Terry, con Albert no han habido separaciones PERO con Terry si hubo, por muchos años y muy dolorosa, la lógica indica que es Terry; además la personalidad de Albert es muy liberal, independiente, le gusta viajar y es tranquilo estoy segura que no tendría problemas que Candy viaje, pero Terry es posesivo y sufrió mucho la separación con ella, es lógico que no quiera que se separe de él... 9) Candy guarda en un joyero valioso sus recuerdos más preciados, un joyero que le regalo su esposo y que va de GENERACIÓN EN GENERACIÓN en la familia de este, aquí podría ser Terry y tambien Albert PERO es Terry ¿Porque? Porque en la ÚNICA otra parte que la autora menciona la frase "DE GENERACION EN GENERACIÓN" es con Terry en la Villa de Escocia; además en ese valioso joyero guarda los recortes donde aparece Terry dice que los ha guardado CELOSAMENTE y los ha llevado con ella a donde quiera que vaya ¿creen que Candy siendo esposa de otro hombre que no fuera Terry guardaria CELOSAMENTE los recuerdos de este en un cofre regalado por SU ESPOSO? No, esa no es nuestra Candy, al menos que todavia amé a Terry y eso sería una falta de respeto hacia Albert (si fuera su esposo)... 10) Candy hablando en presente, ya casada llama a Albert "MI AMIGO" si fuera su esposo no lo llamaría asi... 11) Candy dice que el cofre es algo de mucho valor para tenerlo ella, es muy coincidente a lo que se relata cuando ve a Terry tocando el piano: "Delante de ella estaba Terrence G. Grandchester envuelto en una atmósfera aristocrática, el joven de un estrato social alto LE PARECÍA increiblemente lejano" Demasiada coincidencia ¿No creen?... 12) La parte con que finaliza CCFS, cuando llega Anohito..Lean despacio, analicenlo y se terminaran dando cuenta que es Terry,dice así:
    -¡BIENVENIDO! Exclamo con la voz entrecortada.
    - Me levanto saboreando la alegria de PODER pronunciar AQUELLA PALABRA Y me arrojo en sus brazos abiertos.
    ¿Ven todo lo que nos dice estos 2 ultimos parrafos? Explicó: " Candy: Me levanto saboreando la alegría de ¡PODER! Pronunciar, Ósea algo que en algún momento creyó que no iba a ser posible... ¡AQUELLA PALABRA! ¿Cuál palabra? Pues BIENVENIDO ósea esta de vuelta, ¡Está recibiendo a alguien que creyó no volver a tenerlo o verlo! Esta claro, Anohito es Terry, ademas la última carta desde su corazón a Anthony es sobre Terry y en ningún momento menciona su nombre y habla de las separaciones y después dice que mientras haya vida hay esperanza y en eso llega él (Anohito) no menciona su nombre al igual que en toda la carta a Anthony.
    Con toda la objetividad posible les digo que Anohito es Terrence G. Grandchester TG"
    DATO: Hay muchas que dicen que Candy ya no quiere a Terry porque en una carta que escribe PERO JAMAS MANDA a Terry ella coloca "Terry yo te amaba" pero ella no manda la carta simplemente porque lo sigue amando y en ese momento Susana esta viva, además se despide como Tarzan Pecosa como la llamaba cariñosamente Terry, es más que obvio que esa frase "Terry yo te amaba" es una declaración de amor, es como que le estuviera diciendo "Terry no te lo dije en ese entonces pero yo te amaba".. y esto que digo lo refuerza la frase dentro del cuerpo de esa misma carta que ella dice "Albert sabe tanto como yo lo que SIENTO por ti".. Esto es un poco de mi largo analisis que me llevo a concluir que Terry es Anohito.. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Me gusto mucho tu post n_n jejeje , Recien leo los libritos con emocion,junto con el manga hacen que olvide la amargura que me dejo el anime años atras y sobretodo agradezco a la autora por haber dejado libre a Terry de las garras de Susana ya que el merece tambien ser feliz y continuar su vida como hizo Candy , Y creo que es la razon mas justa para que muriera. En mi adolescencia hubiera querido ese bello final con el sensual Terry pero ahora entiendo y me queda mas claro quien es "EL" y no es otro que el hermoso y protector ALBERT.

    ResponderEliminar
  48. Hola! maravilloso post! yo la verdad deseo con todo mi corazón que sea Terry pero me queda la duda si es el, ya que mencionas que ella guarda sus tesoros en una caja que perteneció a la familia de ÉL pero dice que guarda una pañuelo de Terry, si Terry es Él porque dice que tiene un pañuelo de Terry y no de Él, aunque con lo del amuleto del príncipe pasa lo mismo pero sabemos que ella le decía de todo, príncipe, abuelo, Sr. no se estoy confundida quisiera saber con exactitud quien es ÉL aunque me rompa el corazón, aunque lo bueno de todo es que Candy es feliz y valla que se lo merecía, te agradecería que me digas que piensas, obviamente no he leeido los libros y mi opinión se basa solo en el POST. gracias.-

    ResponderEliminar
  49. Realmmente estas ultimas publicaciones de esta novela no es solo una simple novela romantica, ayer precisamente termine de leer nuevamente los dos tomos, y me pone triste por que desde un principio pense que era Albert, yo queria que fuera Albert, siento que el fue un personaje importante en la vida de Candy y estoy segura que el se enamoro de Candy pero el mismo dijo que no podia renunciar a su familia a lo que era, asi que creo que tomo su decision, al volver a leer nuevamente pude encontrar pistas y analizar el por que Mizuki incluyo en especial la historia de Candy y Terry, y les digo que en mi Anohito es Terry, espero no pasen unos 30 años mas para que saquen una traduccion en español oficial o quizas otra novela mas reveladora..😊

    ResponderEliminar
  50. Lo que yo no dejo de pensar es sobre las edades de todos, según vi, Candy tenía 6 años cuando conoció al príncipe de la Colina, después Albert dice que cuando tenía 17 escapó, ¿significa que Albert es 11 años mayor que Candy? ¡Es demasiado! Yo creí que tenía más o menos 14 cuando la conoció porque luce igual que Anthony a esa edad.

    ResponderEliminar
  51. Me gusto la informacion, ella guarda sus tesoros en una caja que ha psado de deneracion en generacion, Susana murio, Albert le dice que todo lo que hiso por ella es lo que haria un buen padre adoptivo y que se lo diga a la senorita .. vive en Inglaterra todo apunta a Terry , y el principe de la colina sera su ilusion platonico que la hiso sobrevivir su ninez, juventud, ellos desaparecieron, queda Willian A. A. punto que tiene que seguir con la tradicion de la familia y tambien como jefe de la familia, Al final solo un bastardo puede entender el dolor de Candy y amarla como nadie lo haria, Anohito Terry.

    ResponderEliminar
  52. Amo a Terry, es el personaje que siempre quedó prendado en mi retina desde niña hace muchos años, ahora, en una cuarentena obligatoria para todos, he vuelto a ver toda la serie Candy, y más de una vez cada capítulo donde aparece Terry, y luego de leer todo este post, y los análisis hechos por los participantes aquí puedo estar segura de que es Terry con quien se queda Candy, es su amor, como ella lo dice en varios capitulos. Soy muy feliz de que haya tenido este final y espero, Dios mío, ruego, que pronto podamos tener los 2 tomos en español para poder disfrutar leyendo yo misma las palabras de Candy y sus cartas, y sentirme y vivir feliz por este amor que a pesar de todas las circunstancias, separaciones y adversidades puedo concluir con un final feliz.

    ResponderEliminar
  53. Amo a Terry, es el personaje que se quedó prendido en mi retina desde niña, y hoy día, en medio de una cuarentena obligada he vuelto a ver todos los capítulos de Candy y algunos más de dos veces, en los que aparece Terry, y puedo llegar a la conclusión luego de haber leído todo este post y los análisis de los que aquí participan que con quien se queda Candy es con Terry. Terry era el amor de Candy y ella lo dice más de una vez en la serie, fue tan triste la forma como se separaron y quedó siempre ese desazón de saber que su amor no podía concretarse por lo ocurrido con Susana. Todos esperábamos otro fin para esos dos personajes entrañables cuando concluyó la serie. Ruego que pronto o en un futuro próximo podamos contar con los 2 tomos en Español para poder disfrutar yo misma leyendo las palabras de Candy en sus cartas y el final feliz para ella y Terry quienes a pesar de todas las circunstancias, separaciones y adversidades logran concretar su amor, único y lleno de magia, como las chispas que aparecen cada vez que ellos se ven el uno al otro o a los ojos.

    ResponderEliminar
  54. No cabe duda de que Anohito, es Terry. Quisiera que los libros ya sean traducidos al español para poder leerlos, y asegurar con más argumentos que al final la pequeña pecosa se queda con su apasionante amor adolescente. Terry <3

    ResponderEliminar
  55. Amo a Terry pero no es el con quien queda Candy:
    Terry trabaja en teatro si vive con candy debe mantenerla tendría que vivir en America con candy y no en Inglaterra porque .. pues el no quería depender de su padre. Por eso se va a America.
    La autora hace ver que a candy le convenía Albert porque pues tiene dinero lo que le da estabilidad, con Terry su vida sería viaje todo el tiempo..nada. Bueno para una relación...los actores no ganan mucho..así que Albert la lleva larga de ganar.. candy puede vivir tranquila en. Chicago Londres Paris donde sea..sin tener que trabajar de enfermera.
    Ahora porque Londres pues Albert tiene negocios allá además lejos de eliza y su maldita envidia..no entiendo porque en esta historia la maldad tiene mucha suerte..hay que ser malos...
    Después de 10 años dudo que Terry siga amando a candy ya se la agarro duro a Susana así que se olvido de candy solo era un amor de juventud..acaso ustedes no olvidaron a su primer amor lo recuerdan pero no lo aman.
    Lo que no me gusta es porque Terry habiendo dado tanto amor a candy tenga un destino tan tríste porque solo imaginándome decirte adiós con tu amor regresar a tu casa y ver a tu nueva pareja a quien solo ves por compasión lo imagino tan triste tocando el piano y recordando su despedida y la carita de candy vivir así es morir de amor.. la autora da este final que quiere confundir a las seguidoras de Terry como yo.pero no lo logra no conmigo porque el final es mas que evidente..porque se despide de Terry en la carta,ahora si conserva todo porque ella es así es sensible ella siempre conserva todo de su pasado y Terry es su primer beso y Albert siempre lo supo así que no creo que se ponga celoso por eso. Y en mi caso no me acostumbro a la idea de Albert porque no se ve ese romance ni en el manga ni en el anime debieron tocar ese tema en los últimos capítulos y ya no tocar Terry y Susana o simplemente me quedaría más satisfecha si quizá u. Terry que se olvido de candy se Porto mal con ella la engaño por último se murio pues entonces empataba Albert como hecho por el destino pero amándose tanto ellos luchando por ese amor y candy tontamente toma la desicion de alejarse porque no pueden seguir siendo amigos los tres..ella toma la desicion como siempre no veía la maldad en otros dice si Elisa sería egoísta yo hubiera luchado por Terry así le dice a Albert..pero si claro que era egoísta Susana hasta manipuladora .. nunca entenderé un final tan desacertado.. como dice Terry si ese era el final para que nos conocimos.. en verdad analizando y como la escritora dijo es Albert quien queda con candy aunque muchas durante tantos años queríamos que fuera ese Terry que tanto nos hizo soñar desde niñas que el amor todo lo puede vencer.. y que un Terry apasionado y rebelde más cambiado con la madurez también merecía ser feliz al lado de su Tarzan pecosa ..lo merecía si lo merecía ..nos merecíamos ese final..nos lo mereciamos
    Y por ultimo gracias por estas reseñas he reído he llorado recordando mi niñez y adolescencia escribes bonito llegas al corazón saludos y saludos a todas

    ResponderEliminar

Seguidores